Las condiciones de calor prevalecerán el resto de la semana, con posibilidad de que inicien los primeros chubascos de la temporada, principalmente en la zona metropolitana.
Así se refirió desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, con información del Servicio Meteorológico Nacional.
Además de las altas temperaturas, existe la posibilidad de que se presenten chubascos en otros puntos de la entidad.
El Frente Frío Número 60 continuará su desplazamiento en el norte de México y generará vientos fuertes con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Se mantiene bajo vigilancia una zona de baja presión en el Océano Pacífico, que tiene 10% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, este se localiza frente a la costa occidental entre Nicaragua y Costa Rica.
Con información de la Comisión Estatal del Agua se dio a conocer se prevén tormentas intensas con posibles granizadas en áreas de Chiapas; muy fuertes en Oaxaca; fuertes en el Estado de México, Guerrero, Morelos y Puebla; chubascos en San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Jalisco, Hidalgo y Colima.
El Frente Frío Número 60, una línea seca en el norte de México y canales de baja presión generarán rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 40 km/h en la Península de Baja California, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El resto de la semana continuarán las temperaturas cálidas en la mayor parte del país, con valores de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.