Es muy probable que para el mes de octubre entrante pueda generarse una jornada de vacunación contra el Covid-19, toda vez que podrían estarse dando las condiciones para que se genere esta estrategia que busca inhibir el número de contagios de esta enfermedad.
El Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, anunció que para el mes entrante es posiblemente que se dé a conocer la fecha para una campaña de vacunación por Covid-19 aplicable no solo para población vulnerable, sino que se espera que esto se pueda proyectar a toda la población en general.
“Es posible que la aplicación a partir de ahora se programe como una vacunación anual de inmunización, pero aún no se conoce cuál será el biológico que se aplicará en San Luis Potosí, ni que laboratorio se obtendrá”.
Sentenció que en breve se podría estar formalizando esta siguiente etapa de vacunación que entraría en el programa de vacunación para todas las personas, aunque inicialmente se ha mencionado a todos los grupos vulnerables, pero la idea es que todas las personas pudieran tener la inmunización correspondiente que se considera va a ser de manera anual, tampoco tiene certidumbre acerca de cuántas y cuáles serán las marcas que se estarán aplicando para esta siguiente etapa.
Cobra relevancia este procedimiento porque tan solo este día se registraron en el Estado de San Luis Potosí, 96 nuevos casos de Covid-19, confirmando por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, haciendo que la entidad registro 252 mil 273 casos totales de esta enfermedad.
Por otro lado, calificó de positivas las iniciativas que sean a favor de prevenir enfermedades, que se realicen todas las necesarias y ello cabe perfectamente en lo que refiere al virus en mención. Apuntó, que ahora que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, ha adoptado estas medidas en las instalaciones de la Máxima Casa de estudios, no deja de ser en base a diminuir el nivel de contagios que por esta enfermedad han aumentado.
Al momento son medidas que se respetan a iniciativa de cada institución educativa que ha determinado implementar sin que ello sea necesario como una medida obligatoria aún en todos los planteles.
"Hemos mencionado que esto nos recuerda que la gente está atenta por ejemplo la reacción de la Universidad de anunciar esto en sus instalaciones, lo vemos bien, como un acto necesario, acuérdate que dijimos que era una indicación voluntaria y creemos que el número de casos va a empezar a bajar en las siguientes semanas y es posible que a fin de año, podamos tener otro tipo de casos dependiendo de cómo se comporten las variables".