El ayuntamiento de la Capital revisará el Reglamento de Tránsito Municipal para poder hacer cambios y que estos, puedan incidir aún más en la reducción de siniestros automovilísticos a través de la cultura vial.
Así lo señaló el alcalde de San Luis Potosí Enrique Galindo Ceballos, quien remarcó que este reglamento también se tendrá que adecuar a las reestructuraciones de reingeniería vial que poco a poco se aplican en la ciudad.
“Yo creo que son tres cosas, una la revisión del Reglamento de Tránsito porque es un asunto cultural el poder reducir accidentes pues los conductores manejan a altas velocidades, dos exámenes para la licencia de manejo que garantice que los conductores saben conducir con conciencia y tres fortalecer la Escuela de Educación Vial de la capital”.
Sobre esto último, el edil reconoció que la Escuela de Educación Vial es esencial para poder obtener la licencia de manejo a través de cursos de conocimiento, en donde el usuario de coche aprenderá el reglamento de tránsito y así prevenir otros siniestros.
“Todos los accidentes son prevenibles el 95 por ciento, pero también hay que trabaje en la reingeniería vial, pues hay modificaciones de algunas de las vialidades en donde las y los conductores tendrán que atender las condiciones de movilidad”.
Por otro lado el presidente municipal, también aseguró que la nueva semaforización inteligente será una herramienta positiva para poder sumar condiciones de seguridad en las vialidades.
“Poco a poco las virtudes de la semaforización se van a ir ganando conforme la gente aprenda, sobre los tiempos y los movimientos de los semáforos nuevos. También hay semáforos que brindarán seguridad para el peatón, para el ciclista, para el motociclista y que serán parte del control vehicular”.