/ martes 13 de octubre de 2020

Prevén bajas ventas en Mercado Hidalgo para el Día de Muertos

Este año la celebración del 02 de noviembre no será igual para los comerciantes de giros tradicionales, como florerías, dulces típicos, calaveritas, veladoras, banderitas, etc., ya que los panteones están restringidos y las escuelas que hacían altares de muertos permanecen cerradas

Aunque el Día de Muertos es una fecha en la que muchos comercios de giros tradicionales se ven beneficiados, este año se prevé que las ventas para algunos locatarios del Mercado República puedan tener una caída del 40 por ciento, comparado con la misma temporada de 2019, ya que los panteones y las escuelas permanecen cerradas.

Al respecto, Abigail Galván García, vicepresidenta de la Unión de Locatarios y Comerciantes del Mercado Hidalgo, comentó que para el 02 de noviembre, por lo general quienes se ven más favorecidos son las florerías y los puestos que venden dulces típicos, calaveritas, veladoras, banderitas, así algunos otros de artículos relacionados a la celebración de Día de Muertos, gracias a que en las escuelas aún se conserva la tradición de hacer altares con ofrendas, y que la gente compraba arreglos florares para llevarle a sus difuntos al panteón.

No obstante, ahora que las clases se toman a distancia y que el acceso a los panteones está restringido, muy probablemente las ventas no sean igual de buenas que en años anteriores, por lo que se afectaría a alrededor de 20 negocios de este centro de abasto, entre florerías y puestos de dulces típicos.

“Ahorita que no hay escuela por la contingencia sanitaria, sí hay afectación para el comercio, no sólo de las flores, sino de la gente que vende dulces, calaveritas de chocolate, adornos, etc.; los alumnos de las escuelas son quienes hacían el mayor consumo, y ahora vemos que tristemente se tienen que frenar todas estas tradiciones, debido a la pandemia”, expresó.

Aunque las expectativas no son tan alentadoras, Abigail Galván aseguró que los comerciantes y locatarios del Mercado Hidalgo están procurando mantener precios estables, para no afectar la economía de sus clientes; sin embargo, aclaró que hay la excepción de algunos productos que por temporada sí aumentan sus precios.

Finalmente, hizo un llamado a los potosinos que aún conservan la tradición de recordar a sus difuntos, con altares de muertos o alguna ofrenda, a consumir productos locales y principalmente en los mercados municipales, para fortalecer la economía del estado y así salir delante de la crisis que ha golpeado a todos los sectores productivos.

Te puede interesar esta nota: Comercio electrónico en Soledad aumenta en respuesta a la pandemia

Aunque el Día de Muertos es una fecha en la que muchos comercios de giros tradicionales se ven beneficiados, este año se prevé que las ventas para algunos locatarios del Mercado República puedan tener una caída del 40 por ciento, comparado con la misma temporada de 2019, ya que los panteones y las escuelas permanecen cerradas.

Al respecto, Abigail Galván García, vicepresidenta de la Unión de Locatarios y Comerciantes del Mercado Hidalgo, comentó que para el 02 de noviembre, por lo general quienes se ven más favorecidos son las florerías y los puestos que venden dulces típicos, calaveritas, veladoras, banderitas, así algunos otros de artículos relacionados a la celebración de Día de Muertos, gracias a que en las escuelas aún se conserva la tradición de hacer altares con ofrendas, y que la gente compraba arreglos florares para llevarle a sus difuntos al panteón.

No obstante, ahora que las clases se toman a distancia y que el acceso a los panteones está restringido, muy probablemente las ventas no sean igual de buenas que en años anteriores, por lo que se afectaría a alrededor de 20 negocios de este centro de abasto, entre florerías y puestos de dulces típicos.

“Ahorita que no hay escuela por la contingencia sanitaria, sí hay afectación para el comercio, no sólo de las flores, sino de la gente que vende dulces, calaveritas de chocolate, adornos, etc.; los alumnos de las escuelas son quienes hacían el mayor consumo, y ahora vemos que tristemente se tienen que frenar todas estas tradiciones, debido a la pandemia”, expresó.

Aunque las expectativas no son tan alentadoras, Abigail Galván aseguró que los comerciantes y locatarios del Mercado Hidalgo están procurando mantener precios estables, para no afectar la economía de sus clientes; sin embargo, aclaró que hay la excepción de algunos productos que por temporada sí aumentan sus precios.

Finalmente, hizo un llamado a los potosinos que aún conservan la tradición de recordar a sus difuntos, con altares de muertos o alguna ofrenda, a consumir productos locales y principalmente en los mercados municipales, para fortalecer la economía del estado y así salir delante de la crisis que ha golpeado a todos los sectores productivos.

Te puede interesar esta nota: Comercio electrónico en Soledad aumenta en respuesta a la pandemia

Local

SLP está preparado para tener una gobernadora: Ruth González

Explicó que ella ejerce una nueva manera de hacer política, no solo al atender el trabajo legislativo en la Cámara de Senadores, “sino también manteniendo un contacto permanente con las personas"

Local

Detectan 8 nuevos números usados por extorsionadores telefónicos en SLP

Derivado de un patrullaje cibernético por la SSPC lograron detectar los más recientes números telefónicos y aquí te los dejamos para que no caigas en extorsiones

Local

Federalización de telesecundarias en 2025; "desgastante enfrentar a inconformes": Gallardo

Ricardo Gallardo Cardona dijo que “es desgastante enfrentarnos a los inconformes, cuando la federación no envía los recursos para la nómina”

Deportes

Atletas aprovechan para inscribirse a la Carrera de El Sol en el Deportivo Potosino

El módulo que se instaló en el club “Azul y Oro” estará hoy hasta las 16:00 horas; mañana culmina la promoción para formar parte de la carrera atlética del 8 de diciembre

Local

Entre claroscuros, resultados de El Buen Fin en SLP

Mientras en el sector comercio se reporta alcanzada la meta de ventas en El Buen Fin, por el lado del sector restaurantero no se logró el alza prevista

Local

Presentan iniciativa para promover electromovilidad en SLP

Buscan que San Luis Potosí se ubique en el octavo lugar a nivel nacional en el uso de vehículos eléctricos