Se espera que al final de la temporada de verano se haya tenido un repunte de entre un 35 y un 40 por ciento en la afluencia turística, a pesar de que seguimos enfrentando una pandemia a causa del Covid-19.
Manifestó lo anterior el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), Arturo Esper Sulaimán, quien reconoció que sin duda la pandemia es un tema que no deja de incomodar y preocupar a los viajeros, pero, “desde hace algún tiempo la gente se ve con ánimo de salir”, por lo que, acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se espera que ésta sea una buena temporada y la reactivación económica del sector siga en ascenso.
“Recordemos que seguimos en pandemia, y venimos tratando de tener una reactivación económica como estado y como país. Yo espero que dentro de las condiciones que tenemos nos vaya muy bien, que vayamos en ascenso, pues esto tiene que ser paulatino”, expresó.
El funcionario destacó que afortunadamente San Luis Potosí está muy bien posicionado como destino turístico, pues tiene productos estelares muy atractivos en cada una de sus regiones, además tiene una ubicación geográfica estratégica.
“Las alianzas que hemos hecho con los estados vecinos y la promoción constante de nuestras bellezas turísticas abonan mucho, y yo creo que, ahorita con la promoción del turismo carretero y el viaje en corto, pienso que nos tiene que ir muy bien ahorita en el verano, dentro de las condiciones de una pandemia todavía”, añadió.