Los diputados federales del Partido Acción Nacional, prevén una “desaceleración económica” por las políticas públicas del Gobierno Federal; plantearon una sinergia con el sector empresarial que se convierta en un contrapeso ante las iniciativas y decisiones, que ya afectan la productividad y ponen en riesgo miles de empleos en el Estado.
Patricia Terrazas Baca, presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, detalló los retos que enfrenta el país derivados del Paquete Económico 2019 y externó a los empresarios la disposición que existe para colaborar desde el Congreso.
Entre las afectaciones que tendrá la entidad está la eliminación total del Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales, la cual perjudica directamente al sector agropecuario y desarrollo rural de San Luis Potosí.
Por su parte la diputada Josefina Salazar Báez, destacó la preocupación que existe por la conducción errática de este gobierno en temas tan delicados como la cancelación del nuevo aeropuerto, la pérdida de la confianza PEMEX y la CFE. Consideró que estas malas decisiones pueden tener costo negativo para el país en el mediano y largo plazo.
Finalmente, el legislador Xavier Azuara apuntó que existen indicadores que señalan una muy probable “desaceleración económica”, tal como la reducción del 1.64% de crecimiento económico que estableció BANXICO y la pérdida de 250 mil empleos permanentes en diciembre del año pasado.
Durante el Foro “Retos del paquete económico 2019, ¿Presupuesto o Castigo?” que presentó la legisladora Patricia Terrazas Baca y los diputados federales del Partido Acción Nacional a los empresarios potosinos, coincidieron en sumar voluntades y hacer sinergia para revertir afectaciones. El evento tuvo lugar en el hotel Real Inn, y contó con la presencia de representantes de los organismos empresariales del Estado
Leer también en El Sol de San Luis