La Fiscalía Anticorrupción se encuentra abierta a recibir las correspondientes denuncias por presuntos actos de corrupción que surjan luego de que los nuevos funcionarios en los ayuntamientos detecten presuntas irregularidades en la aplicación de recursos municipales.
Así lo destacó el Fiscal Anticorrupción, Jorge Vera Noyola, quien dijo que seguramente después del análisis que cada ayuntamiento entrante haga de la entrega recepción de sus antecesores, surgirán situaciones que ellos consideren deban ser investigadas.
Ante esas situaciones la Fiscalía estará abierta para recibir las denuncias que los nuevos funcionarios consideren deban presentar.
“Estamos esperando en estos días en la medida en que las nuevas administraciones estén detectando algunas irregularidades, estaremos recibiendo más denuncias, tenemos actualmente solo alguna denuncia fuera de temas de elementos de seguridad”.
El Fiscal reiteró que en la medida en que las nuevas administraciones comiencen más que buscar a detectar situaciones irregulares, buscar presentar los elementos suficientes para una denuncia es donde empezaremos a mediados o finales de este mes, a recibir más denuncias por parte de nuevas administraciones”.
Vera Noyola dijo que a la fecha y a partir de que se dio autonomía a la Fiscalía Anticorrupción el 24 de agosto pasado, se han recibido ocho denuncias de diversas instituciones de gobierno y en todas están realizándose las investigaciones correspondientes.
En su mayoría, corresponden a instancias de seguridad municipal por presuntas actuaciones incorrectas durante el ejercicio de sus funciones, “esto en el caso de miembros de seguridad pública tanto estatal como municipal”.