Prevé Canaco recuperación económica esta Semana Santa

Solicitó a las autoridades estatales y municipales garantizar orden, limpieza, regulación y alumbrado público en el Centro Histórico

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · martes 14 de marzo de 2023

Hacen falta más aerolíneas, más destinos turísticos, más destinos de industria / Juanita Olivo | El Sol de San Luis

Esta Semana Santa se podrían recuperar los niveles que se tenían antes de la pandemia de Covid-19, especialmente en el sector comercial, hotelero, de servicios y restaurantero, aseguró Fernando Díaz de León Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

El líder empresarial indicó que la recuperación económica después de la pandemia ha sido más lenta de lo esperado, pero la prueba de la reactivación es la apertura en meses recientes de nuevos restaurantes en la ciudad y una ocupación hotelera más estable en temporadas bajas.

Explicó que el 2022 fue el primer año de recuperación, luego de la suspensión de actividades económicas no prioritarias durante el periodo más álgido de contagios, pero no se lograron las cifras esperadas, por lo que los empresarios del sector comercio, servicios y turismo están confiados de que 2023 “será su año”.

Lo anterior porque dijo, la Capital potosina tiene los suficientes atractivos turísticos como para ser elegida de entre muchas otras opciones, tanto por turistas nacionales como extranjeros, “tenemos uno de los tres centros históricos más importantes del país, una oferta extraordinaria de museos, eventos deportivos y, por supuesto, la Procesión del Silencio que este año cumple 70 años y que se ha posicionado incluso a nivel internacional”.

Respecto a otras regiones del estado, precisó que el nombramiento de varios municipios como Pueblos Mágicos ha ayudado a colocarlos en el plan turístico de muchos mexicanos y mexicanas que quieren conocer nuevos lugares, “la Huasteca es otro clásico durante Semana Santa, sus balnearios, ríos y cascadas están muy posicionados”.

Díaz de León Hernández sostuvo que si se fortalece el mensaje de que San Luis Potosí tiene uno de los centros históricos más importantes del país y que a escasas horas de distancia de la Capital se puede tener turismo de aventura, conocer pueblos mágicos y disfrutar de bellezas naturales, muchos más turistas querrán conocer la entidad y así tener mejores resultados en derrama económica durante las próximas semanas.

Finalmente, solicitó a las autoridades estatales y municipales garantizar orden, limpieza, regulación y alumbrado público en el Centro Histórico, especialmente en plazas y jardines, para evitar dar una mala imagen a los turistas.