- Cada uno de los aspirantes tiene su propia fuerza
Las “corcholatas” morenistas que han visitado hasta el momento San Luis Potosí, no han derrochado recursos y por el contrario, la austeridad ha sido una de las características porque ese es el compromiso que hicieron en esta búsqueda de la coordinación de Morena, dijo el diputado Cuauhtli Badillo Moreno.
Señaló que, contrario a lo que dijo Gerardo Fernández Noroña del PT en su reciente visita a la capital en el sentido de que hay mucho gasto de los demás contendientes, la verdad es que no es así, “hay que respetar los puntos de vista pero la realidad es totalmente diferente en ese sentido”.
“Estuvo Claudia Sheinbaum y la gente se volcó a verla, el compañero Noroña también vino y siempre causa mucha expectativa entre la ciudadanía porque es una figura importante dentro del movimiento, todos tienen las mismas oportunidades de recibir el apoyo ciudadano, por eso todos los eventos han sido positivos”.
El legislador morenista añadió que “el eje de este recorrido que están haciendo por todo el país los aspirantes a coordinar el movimiento, es la austeridad, gastar lo mínimo, el evento de Fernández Noroña fue modesto, pequeño, pero con mucho apoyo y el de Sheinbaum generó mucha simpatía, la gente se volcó a verla”.
En el caso de los espectaculares, Badillo Moreno señaló que los aspirantes son ajenos a ellos pues son los ciudadanos quienes demuestran su simpatía colocándolos, se organizan e incluso algunas revistas los promocionan, pero todo eso es a título personal y de ninguna manera sale del bolsillo de ellos.