La Dirección de Protección Civil Municipal informa de las condiciones meteorológicas que imperarán en las próximas horas en todo el territorio del municipio de la capital, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, que señalan lluvias fuertes con alta probabilidad de estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.
Así lo informó el encargado de despacho de la Dirección, Dr. Adrián Álvarez Botello, quien explicó que lo anterior, es a consecuencia del evento de Norte que ingresa a nuestro país por el sur de Veracruz y se interna hacia el centro del país, provocando el descenso de las temperaturas en gran parte de México.
Agregó que el ambiente para este día irá de frío a muy frío, condición que se mantendrá igual para mañana viernes y durante el fin de semana, según los pronósticos de la instancia que depende de la Comisión Nacional del Agua.
Ello obedece a que el Sistema Frontal número 6 se mantendrá estacionario sobre el territorio nacional y provocará que San Luis Potosí mantenga temperaturas bajas, que no rebasarán los 21 grados al mediodía, pero serán especialmente bajos los valores hacia la noche y madrugada de los próximos días.
La Unidad Municipal de Protección Civil recomienda a la población mantenerse alerta de la fuerte amenaza de lluvias, así como el descenso en las temperaturas, para resguardar de estas condiciones a niños y personas de la 3ª. Edad principalmente, a fin de evitar enfermedades en las vías respiratorias.
Por lo que toca a los automovilistas, Álvarez Botello los conminó a seguir las indicaciones de los agentes de Policía Vial, especialmente en lo relativo al cierre de vialidades y pasos a desnivel, en caso de que los niveles de lluvia rebasen las condiciones de seguridad para la circulación vehicular.
Finalmente, Adrián Álvarez invitó a la población en general a no dejar basura en la vía pública, para evitar el taponamiento del sistema de alcantarillado y drenaje de la ciudad, con lo que el desahogo de las corrientes pluviales será más rápido, para evitar mayores molestias a los ciudadanos y eliminar el riesgo de inundación o encharcamientos graves.