San Luis Potosí vivió este año un proceso democrático, que ha renovado de forma distinta a los municipios y al poder legislativo.
Así lo reconoció el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien adelantó que buscará colaborar con los distintos poderes, a nivel federal y local.
El mandatario estatal saludó a la nueva legislatura "recordarles a todos los integrantes que es una gran oportunidad para servir a San Luis Potosí, yo estoy seguro de que cada quien desde su sitio hará lo correspondiente para servir bien a los potosinos".
Con respecto a la agenda que establecerá con el nuevo Congreso del Estado, indicó que hay que espera a que tomen protesta, que se instalen, a partir de ahí, ellos Irán construyendo su propia agenda legislativa y nosotros estaremos tratando de construir con ellos lo correspondiente desde la perspectiva del ejecutivo.
Reiteró que, de antemano, la mano está tendida con el deseo de colaborar los próximos tres años para servirle bien a los potosinos.
Siempre con un pleno respeto, pero también con el deseo de colaborar, insistió.
Indicó que, de igual forma a como lo ha planteado para las autoridades que formarán parte del gobierno federal; será con las nuevas autoridades municipales.
Reconoció que la relación con el legislativo puede ser compleja "pero seguramente sobre la marcha, cada uno de los grupos parlamentarios irán fijando sus posturas.
El Gobernador del Estado consideró que existe la obligación de ir generando consensos y acuerdos primero entre los propios grupos parlamentarios "pero con una visión de poder extender esos acuerdos a los demás integrantes de la sociedad".
Finalmente, Carreras López advirtió que ese será el reto que tendrá la siguiente legislatura "yo estoy seguro de que en ellos hay capacidad y el compromiso suficiente para poder caminar adecuadamente en los trabajos de la siguiente legislatura", concluyó.