No está en riesgo la gobernabilidad en el ayuntamiento de Villa de Zaragoza, ni mucho menos se corre peligro de un estallido social.
Así lo afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien sentenció que lo que hay es “encono entre habitantes y la postura incendiaria de un integrante del Cabildo”.
El funcionario estatal descartó que la crisis haya llegado a un nivel de quemar las instalaciones de Palacio Municipal, tal como advirtieron manifestantes el jueves pasado durante un bloqueo realizado frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Añadió que tampoco se tiene considerado algún riesgo de que se cumpla la amenaza de suprimir al cuerpo edilicio, “debido a la serie de acusaciones que se han infligido grupos opositores, liderados por el regidor Rafael Cárdenas y los que apoyan a la alcaldesa Paloma Bravo”.
Hemos convocado a los dos grupos, advirtió, para que pueda lograrse un concilio y diriman sus diferencias, “los encuentros se han sucedido desde hace varias semanas, los más recientes los días 14 y 15 de septiembre, cuando fuerzas de la Policía Estatal trataron de despejar el campamento que mantienen instalado frente a Palacio Municipal”.
El titular de la Secretaría General de Gobierno reiteró que, mientras todo esto acontece, trabajamos para recuperar la tranquilidad en aquel municipio.
Finalmente Leal Tovías negó que pudiera generarse una situación de riesgo mayor, “gobierno del estado trabaja en la mediación del conflicto”, concluyó.