Los abusos de elementos policiacos en contra de los ciudadanos, no solamente demuestra falta de capacitación y compromiso con la profesión, sino que pone en evidencia la falta de políticas públicas en materia de prevención, programas y talleres de capacitación para los elementos, dijo la diputada Marite Hernández Correa.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado consideró que “debe haber más capacitación, talleres y encuentros en términos de derechos humanos para garantizar el respeto a los ciudadanos. Me parece que es un tema de prevención que debe involucrar a todas las instituciones para que puedan tener muy presente que son las violaciones graves a los derechos humanos”.
Dijo que desgraciadamente las prácticas de abuso policiaco se han venido repitiendo de manera sistemática en lo que se refiere la violación a los derechos humanos.
“Las instituciones de seguridad pública están para cuidar al ciudadano, y no para violentar a la población, me parece que se debe armar una estrategia de prevención que contemple una serie de talleres donde realmente se incida en la capacitación y prevención de todos los policías”, puntualizó.