La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pretende favorecer a taxistas adheridos a Antorcha con concesiones para la ruta Escalerillas, denunció Ramiro Aguilar, vocero del grupo de transporte colectivo AMOTAC de la Ruta Escalerillas.
El representante de taxistas adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), explicó que ya se realizó un estudio de factibilidad que arrojó que para esta ruta se requieren solamente 84 unidades, y es el número de permisos que otorgará la SCT.
Actualmente, en esa ruta trabajan 78 unidades adheridas a Antorcha y 35 adheridos a AMOTAC, y denunció que la SCT ha entregado notificaciones de pago solamente a los antorchistas para que renueven su permiso, "y a nosotros nos están dejando fuera".
Destacó que los taxistas adheridos a AMOTAC ya tienen tres años trabajando esa ruta, además de que son personas que son dueñas del vehículo, no trabajan para un tercero, por lo que piden a la SCT que les respete estos 35 permisos, "si la SCT nos deja fuera, va a dejar sin trabajo, sin sustento a 35 familias".
En ese sentido, solicitaron a la administración estatal en turno, que si en seis años no hizo nada por regularizar esta ruta, al menos no los afecte de esta manera, "que se lo deje a la nueva administración para que analice con lupa".
Para trabajar en la ruta de transporte colectivo de Escalerillas a San Luis, se debe contar con un permiso que puede ser de uno a cinco años y tienen costo de 10 mil a 29 mil pesos, con el estudio de factibilidad, se quedarían sin permiso 29 taxistas.
Leer más de El Sol de San Luis