El tema del presupuesto es el principal pendiente entre los diputados recién llegados y el Poder Judicial en el estado, reconoció Juan Paulo Almazán Cue, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).
Luego de acudir a la apertura del primer periodo ordinario de sesiones de la LVII Legislatura, el presidente del Poder Judicial en el estado destacó que “el Poder Judicial ha sido institucional con una cercanía con el Congreso y el Ejecutivo, y así vamos a continuar”.
Manifestó que el hecho de que los tres poderes trabajen de manera conjunta, genera un beneficio para San Luis Potosí, “y la intención del Poder Judicial es esa, que podamos trabajar en conjunto con los poderes para que San Luis Potosí cada día sea mejor”.
Almazán Cue indicó que uno de los primeros temas a tratar con los diputados recién llegados, será el del presupuesto para el próximo año, en donde aseguró que ya se tienen avances que se tendrán que platicar con el Congreso llegado el momento.
Aseguró que el Poder Judicial es consciente de las necesidades del país, por lo que sostuvo que “no pediremos lo que no corresponda para la administración de justicia”.
Ese sentido, indicó que “tendremos que sostener pláticas para el tema y lograr un presupuesto acorde a las reales necesidades del estado y entendiendo las necesidades de austeridad”, pues cabe recordar que el presidente electo y el partido que lo llevó al poder, ha adelantado la aplicación de medidas para reducir el gasto público.
Aunque no refirió medidas de austeridad en el Poder Judicial, el magistrado presidente señaló que “el Poder Judicial no ha pedido lo que no corresponda, lo único que pediría es un presupuesto acorde a las necesidades de la impartición de justicia”.
Finalmente, insistió en que el hecho de que los tres poderes del estado trabajen de manera conjunta, abona a que haya mejores condiciones de vida en la entidad potosina.