El tema ecológico no es una prioridad para el gobierno federal, el presupuesto que nos otorgan es ínfimo para las necesidades de prevención y remediación en la materia. Así lo consideró la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Yvett Salazar Torres, quien consideró que una forma de fortalecer el cuidado del medio ambiente es fortalecer las leyes en la materia.
La funcionaria estatal puso de manifiesto que, a nivel presupuestal, las políticas públicas no le dan la debida importancia al cuidado de la ecología “en San Luis Potosí se invierten alrededor de 20 pesos, por habitante, al año en este rubro”.
Lo anterior se traduce en un presupuesto que aumentó, en el 2018, al orden de un millón 200 mil pesos, destinados a programas, estudios y esquemas de capacitación en el estado. "Hacemos un llamado a las y los diputados de la actual legislatura en el Congreso del Estado para que fortalezcan nuestras leyes en materia ambiental", comentó Salazar Torres
En otro orden de ideas, tamnién consideró positivas las comparecencias ante las y los legisladores, “aunque no es necesario esperar un año para que nos presenten sus cuestionamientos o le den seguimiento a los trabajos que se llevan a cabo en materia ambiental”.