La diputada panista Liliana Guadalupe Flores Almazán dijo que la aprobación del Presupuesto Federal 2022, sin ninguna observación, modificación o adecuación, obedeció a un objetivo político más que de bienestar de la ciudadanía.
“En este sentido, la situación es preocupante y nos debe inquietar a todos los estados y ciudadanos porque nos va a afectar”, señaló la legisladora al añadir que en su momento se verá que el presupuesto no cumplirá el objetivo de beneficiar a todos los ciudadanos.
Afirmó la legisladora que “aun se desconoce la cantidad de recursos que se destinaron a San Luis Potosí pues solamente se habla de un aumento general para los estados y estamos en espera de que nos pueda llegar la información, que aterrice”.
Flores Almazán añadió que “sabemos que el gobernador del estado estuvo haciendo las gestiones para allegarle mas recursos a San Luis que serán en beneficio de la gente y municipios, que han solicitado el respaldo del mandatario”.
Puntualizó que “en este presupuesto esperamos ver atención a la salud, a la seguridad y otros temas que son muy importantes como el agua, son los temas que le preocupan a la gente pero así como está, es evidentemente un presupuesto muy centralista”.