El municipio de Tamazunchale tendrá un incremento histórico de 18 por ciento en su presupuesto para el 2023, esto implica una mayor cantidad de obras y acciones.
Lo anterior ayudará a sacarlo del bache, en el que lo tenían hundido los anteriores gobiernos, expresó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien refirió la inversión de tres mil 600 millones de pesos, que el Gobierno de México destinará para la autopista Ciudad Valles- Tamazunchale, “a la que el Gobierno del cambio se sumará con 400 millones de pesos adicionales” anunció.
Esto ayudará a impulsar un sistema de paradores turísticos instalados estratégicamente a lo largo de la vía, lo que contribuirá a brindar un mejor servicio a las y los visitantes, dijo.
El mandatario estatal criticó a quienes saquearon históricamente a Tamazunchale y urgió a que, con la coordinación de esfuerzos con el ayuntamiento, puedan salir adelante los proyectos en favor del crecimiento y desarrollo de la región Huasteca.
Vamos acompañando a la supercarretera Ciudad Valles-Tamazunchale de 80 kilómetros de longitud, reiteró, “ya tenemos listo el proyecto del libramiento de Tamazunchale, además de muchas obras más”.
Finalmente refrendó la excelente relación que tiene y el empuje que se ha dado a los proyectos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador; y en este caso con el alcalde de Tamazunchale, José Luis Meza Vidales, “por lo que continuarán el próximo año, obras y acciones que beneficien a la ciudadanía y 2023 será clave para el desarrollo de la zona”.