Con el fin de reforzar el actual despliegue operativo que se mantiene en el estado con el propósito de para contener las actividades de la delincuencia organizada, más de 300 efectivos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional arribaron este martes al municipio de San Luis Potosí.
Los elementos de las Fuerzas Armadas colaboraran estrechamente con las autoridades municipales y estatales en las operaciones que se desarrollan para disuadir actividades ilícitas de la delincuencia organizada.
La encomienda es reducir los índices delictivos mediante acciones conjuntas e interinstitucionales, coadyuvando en la preservación del orden y la paz pública, garantizando las condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad en un ambiente de paz y seguridad.
El personal castrense tiene la indicación de actuar en todo momento con firmeza, realizando tareas con propósitos de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos terrestres y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población.
Dentro de sus actividades, se garantiza el apego a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y el respeto a los derechos humanos de las personas.