El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, aseguró que la incidencia delictiva redujo de manera importante, después que la semana pasada se logró la captura de objetivos prioritarios, robacarros y asaltantes de tiendas de conveniencia.
“Tuvimos excelentes resultados en materia de seguridad con 36 puestas a disposición de la Fiscalía; desarticulamos por ejemplo una banda de robacarros”, indicó.
Destacó que la pandilla dedicada al robo de vehículos estaba cometiendo diversos atracos, pero tras su última fechoría se les pudo dar seguimiento a través de la videovigilancia del C-4 municipal y se logró establecer la ubicación de la unidad que hurtaron, que mantenían en la colonia San Leonel; luego se dieron las capturas.
Villa Gutiérrez citó que en la semana que terminó también se dio la captura de otros objetivos prioritarios, lo que permitió descendiera el robo a casas-habitación y el asalto a tiendas de conveniencia, incluyendo el robo a transeúntes.
Estimó todo ello habría bajado los índices delictivos hasta en un 22 por ciento; el jefe policiaco destacó que no se ha bajado la guardia, y la corporación municipal continúa enfocada en el modelo de Policía Orientada a la Solución de Problemas (POP), que ha mostrado eficacia en la disminución de la incidencia delictiva en otras ciudades.
Reconoció que hay dos zonas de la capital donde se está trabajando con la POP, lazona norte y la sur, donde hay puntos rojos.
En otro tema, comentó respecto a la operación del Centro Táctico de Control Vial y Videovigilancia ubicado en el Centro Unión, que la operación de este espacio que este lunes se puso en funcionamiento, será de gran auxiliar para automovilistas.
Ahora, en pantallas que se ubicarán en la avenida Salvador Nava Martínez y en la carretera 57, podrán tener acceso a informes real si hay algún accidente algún manifestación o carrerea deportiva en algún punto, si hay tráfico, si hay lluvia e inclusive a mensajes de prevención.