Luego de diversos periodos de proceso legal, finalmente a 52 mil víctimas del delito se les hace justicia por parte de la Fiscalía General de Justicia al obtener sus litigantes un total de casi 3 mil 300 años de condena en un periodo de un año.
Además de que tan sólo durante el 2024, los agentes fiscales iniciaron 2 mil 480 carpetas de investigación contra igual número de personas detenidas en flagrancia, logrando que el 97 por ciento de los indiciados fueran presentados ante un juez de control.
Así se detalló durante la presentación del informe de actividades recién presentado por la Fiscal General del Estado, María Manuela García Cázares quien entre los temas que destacó, hizo mención especial al trabajo realizado por la Dirección de Investigación Criminal, la cual dijo; “brinda atención a víctimas del delito con la prontitud y el respeto que merecen”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Entre esos temas resaltó también, la atención y resolución en horas, de las carpetas de investigación aperturadas por temas de feminicidio, logrando la aprehensión de los presuntos responsables así como la exitosa judicialización de las carpetas de investigación.
“Se agilizaron los procesos de investigación; incluso, se logró la judicialización de carpetas de investigación por feminicidios, en menos de 36 horas, lo que demuestra la firme decisión de poner fin a la impunidad en estos crímenes”.
La fiscal agregó después, que en lo que compete al número de carpetas de investigación no se trata sólo de números, si no, “detrás de cada expediente y de carpeta de investigación, hay una persona que ha sido víctima de un delito, se trata de vidas humanas que requieren empatía, sensibilidad, profesionalismo y sobre todo resultados”.