La solicitud de un nuevo crédito por parte de la administración estatal es con la finalidad de destinarlo a inversión productiva y no para gasto corriente, el destino primordial es el tema de la movilidad.
Así lo aseguró el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien detalló que el préstamo será tramitado ante una institución bancaria, el cual podría ser resuelto hasta el próximo mes.
El funcionario estatal argumentó que este nuevo crédito no es una solicitud que se construya “de un momento a otro”, “deberán analizarse varias situaciones, una de ellas la planeación, para que haya mucha claridad acerca del destino de este”.
Fue enfático en señalar que “en el caso concreto del préstamo del cual estamos hablando, se solicita para destinarlo a inversiones productivas, infraestructura en el tema de movilidad sobre todo”.
"Queremos dejar todo muy claro, no queremos que algo, que es de beneficio al ser inversión productiva para San Luis Potosí y que nos permitirá poder poner a la entidad en orden en materia de movilidad, se preste para otra situación".
El encargado de la política interna en el estado afirmo que la administración estatal tiene el interés fundamental de que los potosinos conozcan bien a bien cómo será aplicado ese financiamiento.
Finalmente, Torres Sánchez añadió que actualmente el proceso se encuentra en la etapa, donde han sido solicitados varios dictámenes y evaluaciones en algunas áreas de la Secretaría de Finanzas.
En su momento, el titular de la Secretaría de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez, coincidió en que el citado crédito sería resuelto hasta el próximo mes de junio.