Locatarios afectados por el reciente incendio que arrasó con varios de sus negocios en el centro comercial La Exposición, pidieron la intervención de Protección Civil Municipal debido a que los administradores los están presionando para reabrir, a pesar que no existe dictamen de si el inmueble puede ser ocupado nuevamente.
Mientras algunos locales exteriores ya reanudaron parcialmente actividades, al interior de inmueble -ubicado en el Centro Histórico- no ha sido posible por los daños del siniestro, que afectó varios negocios y desapareció el patrimonio de quienes los ocupan.
Lamentablemente, los administradores quieren obligar a los locatarios a pagar de su bolsillo la rehabilitación de los locales, y que a la brevedad la Plaza comercial sea reabierto. Por el momento, lo único que se ha hecho es la colocación de ventiladores en puntos estratégicos, debido a que el inmueble apesta a humo, indicaron los afectados.
Sin mevRgo, temen que el edificio haya sufrido un daño estructural, por lo que están solicitando la intervención de Protección Civil Municipal para un dictamen.
Detallaron que hay columnas aparentemente fracturadas, y que hay otras afectaciones que de abrir sería un riesgo para compradores y para los mismos empleados y empleadas d eños negocios.
Lamentablemente, y debido a la necesidad hay quienes sí contemplan la rehabilitación y reapertura de sus establecimientos, a pesar de los riegos.