La mañana de ayer algunos medios de comunicación a través de sus redes sociales generaron pánico, al asegurar que el presidente de la JUCOPO diputado Rolando Hervert Lara estaba infectado de coronavirus, lo cual fue falso y el propio legislador se encargó de desmentirlo en sus redes sociales.
Las notas aseguraban que había sido contagiado por familiares provenientes de Estados Unidos, lo que causó gran alarma ya que en las últimas horas había tenido contacto con diputados, personal administrativos, periodistas, asesores y un sinfín de personas, sin embargo, expuso que la “noticia” era absolutamente falsa.
Dijo que se encuentra bien de salud, e hizo un llamado en general a hacer un buen uso de las redes sociales para no difundir información que no esté confirmada y solo genera desinformación, intranquilidad y pánico entre la población.
Destacó que inmediatamente que tuvo conocimiento de estos hechos, se comunicó con el Presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova, y el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para informar de la situación y salir ante los medios de comunicación a aclarar el tema.
Señaló que efectivamente, dos de sus hijos regresaron hace poco de San Diego, California y Canadá, sin que presenten ningún síntoma y siguen las recomendaciones y protocolos marcados por las autoridades de salud para las personas que llegan procedentes del extranjero.
Agregó que es importante que la ciudadanía siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias para mantener la distancia social, y evitar aglomeraciones, además de las medidas de higiene recomendadas para lavado de manos.
Reconoció el esfuerzo que han hecho las autoridades y el sector privado para tratar de contener los contagios, y reiteró la recomendación a atender las recomendaciones para permanecer en casa durante esta temporada de contingencia sanitaria.