on el objetivo de resguardar la integridad y salud de la población, la administración municipal de Mexquitic de Carmona tomó la determinación de mantener cerrados los accesos a la presa Álvaro Obregón durante el pasado fin de semana.
Así lo informó el alcalde, Rafael Pérez Rojas, quien explicó que la decisión estuvo encaminada a evitar aglomeraciones y así continuar con las medidas de seguridad que protejan la salud de las y los habitantes del municipio, así como de sus visitantes.
En otro orden de ideas, informó que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Mexquitic, cuyos elementos trabajan en estrecha coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos, han podido controlar la racha de incendios que empezó a presentarse por la intensa ola de calor.
Refirió el siniestro que se suscitó en la colonia Primero de enero, donde las corporaciones municipales lograron controlar el incendio.
Más adelante, recordó, tuvimos un fuerte incendio en la comunidad Las Moras, que sabemos fue provocado y generó afectaciones a la flora y fauna de la comunidad, pero sobre todo que nos pone en peligro a todos los habitantes.
Hizo un especial reconocimiento a los habitantes que apoyaron para extinguir la conflagración, “sabemos que en Mexquitic tenemos una sociedad civil participativa que siempre nos apoya, por lo que es justo dar las gracias”.
El edil pidió que esa solidaridad pueda verse reflejada en el respeto a la sana distancia, así como a permanecer en casa, “ya que el fin de semana tuvimos personas que decidieron brincar las vallas, que fueron cerradas para resguardar la salud de todos”.
De igual forma solicitó evitar dejar elementos que puedan generar incendios, como colillas de cigarro, latas, botellas de vidrio, y otros, “aunque los percances que hemos tenido han sido generados de manera intencional”, insistió.
Finalmente, Pérez Rojas aseguró que las citadas dependencias se mantienen en alerta permanente, para evitar conflagraciones que pongan en riesgo la vida de las y los habitantes de Mexquitic.