El Consejo Consultivo Potosí presentará próximamente una primera etapa del Proyecto Integral de Movilidad que se tiene contemplado para San Luis Potosí, y se prevé que en este mismo año se inicien algunas obras relacionadas con ello.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Juan Carlos Valladares Eichelmann, señaló que, éste será un proyecto muy ambicioso, pues se requiere una inversión de 4 o 5 mil millones de pesos, y, de estos se espera destinar alrededor de 3 mil 500 millones en el primer año de desarrollo, a diferentes obras que se realizarán en todo el estado.
“Pronto haremos una reunión donde expondremos cuáles serán los primeros proyectos que se detonarán de este Proyecto Integral de Movilidad, pero estamos tratando de adecuar los que consideramos que se pueden ejecutar al momento, pues son proyectos de larga duración y lo que no queremos es perder tiempo”, expresó.
Por otro lado, dijo que, a parte, están trabajando en un proyecto específico para la rehabilitación y modernización de la Zona Industrial, el cual llevan de la mano con la UUZI, con el cual se buscará impulsar la zona fabril como una de las mejores del país, y que ésta sea “envidiable y segura”.
Si bien, dijo, todavía no se han definido las reglas de operación que se aplicarán al Fideicomiso del Impuesto sobre la Nómina, a través del cual se gestionarán los recursos para las obras de la Zona Industrial, pero, aseguró que ya hay el compromiso de asignar un presupuesto para echar a andar pronto el proyecto lo más pronto posible.