Al ser residuos sólidos urbanos, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental se encuentra en conversaciones con el ayuntamiento de la capital, con la finalidad de darle una solución total al tiradero.
Así se informó desde el área de comunicación de la dependencia estatal, al tiempo de adelantar que en próximos días comenzará la remediación del sitio, con el fin de que sea solucionado el problema.
Se confirmó que hubo un quebrantamiento de sellos por parte del propietario del predio usado como tiradero clandestino, por lo que hizo caso omiso de la medida de seguridad impuesta por la dependencia consistente en la colocación de sellos de suspensión.
Al quebrantarlos y continuar con sus actividades se actualizó el delito previsto en el artículo 276 del Código Penal del Estado de San Luis Potosí vigente "a lo que esta Secretaría procederá a interponer la denuncia correspondiente y dar parte a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí".
Además, el dueño del predio se hará acreedor a una sanción económica la cual podría tasarse según el daño y alcanzar un monto de seis millones de pesos aproximadamente, por haber violado dichos sellos.