Presentará IP estrategias para desarrollar proyectos de movilidad

Hay obras que son a corto, mediano y largo plazo, algunas de ellas iniciarán antes de terminar el primer semestre del año.

Daniela Aranda

  · viernes 19 de abril de 2019

A futuro prevén que se pueda reducir hasta un cinco por ciento el tráfico vehicular que circula sobre la Carretera 57 /Archivo | El Sol de San Luis

Con la finalidad de disminuir el flujo vehicular de la carretera 57, la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) y demás organismos empresariales, propondrán al Gobierno del Estado un plan de acción para desarrollar las diferentes obras de movilidad que se tienen proyectadas a corto, mediano y largo plazo en la ciudad.

Al respecto, el presidente de la UUZI, Ricardo Pérez Castillo, indicó que a corto plazo se tiene contemplado la rehabilitación de todas las laterales, que comprende Avenida Industrias, Avenida CFE y la obra del Eje 140, de esta última dijo que ya se logró un acuerdo entre el gobierno estatal, el organismo empresarial y algunos Parques Industriales para poder llevar a cabo la obra antes de que termine el primer semestre del año.

Entre las obras a mediano plazo se encuentran la construcción de varios puentes y deprimidos como el puente de Periférico y Avenida Industrias, el cual apuntó es sumamente importante, el puente de la Calle 71 que abarca Periférico y Prados de San Vicente, un deprimido en la Carretera Rioverde, así como una conexión del Periférico hacia el Río Santiago.

“Estas obras prácticamente desfogarían y darían un gran impulso, para que a través de esta vía de comunicación del Periférico pudiera haber conexión, precisamente para evitar que la Glorieta Juárez pudiera verse congestionada; el chiste es no dirigir el tráfico a la glorieta, sino tratar de sacarlo antes de llegar a ella, estas obras que pudiéramos considerar en el mediano plazo también apoyarían enormemente”, comentó.

El empresario indicó que una vez que se tenga el puente de Periférico y Avenida Industrias, sería muy importante que estuviera liberada el área de San Juan de Guadalupe para poder agilizar el tráfico en esta parte, pero primero debe quedar listo el puente para evitar congestionar el crucero.

Finalmente, a largo plazo el proyecto que debe iniciarse este mismo año es la ruta alterna, pues ésta dentro de dos años permitirá la realización del tercer anillo; el primero es Salvador Nava, el segundo en Antonio Rocha Cordero y el siguiente sería la ruta alterna, con extensión en la forma que va creciendo la ciudad.

“Estamos nosotros proponiendo, como Unión de Usuarios de la Zona Industrial y organismos empresariales, obras en el corto, mediano y largo plazo. Ya hay un plan para llevar a cabo todo esto y esperamos que pueda funcionar, por lo pronto ya tenemos las fechas y vamos a estar muy al pendiente del cumplimiento de las mismas”, expres