Con el propósito de presentar formalmente a los trabajadores el recién electo Comité Ejecutivo de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, esta mañana se realizó una reunión en el lobby del edificio administrativo del Sistema Educativo Estatal Regular, SEER, ubicado al sur de la ciudad.
En el evento participaron los nuevos representantes sindicales y los trabajadores del SEER, hubo dos oradores, la directora general de la dependencia, Griselda Álvarez Oliveros y el Secretario General de la Sección 52, Martín Rodríguez Ramírez.
El nuevo dirigente magisterial anunció la puesta en marcha de una política de reconciliación de las bases de la Sección 52 con pleno respeto a la pluralidad, también explicó que como parte de ese compromiso se van a transparentar todos los procesos que se desarrollan en la organización sindical.
Desde el más sencillo trámite hasta lo más complejo del orden financiero, vamos a cerrar filas defendiendo los derechos de nuestros agremiados y la escuela pública.
Por su parte, la titular del SEER, se congratuló por la visita del nuevo comité seccional, ya que comentó que ambas entidades tienen una responsabilidad compartida que es la de garantizar el respeto a la situación laboral de los trabajadores y la existencia de las escuelas públicas, “debemos caminar en una sola dirección que es la calidad educativa”.
Leer más de El Sol de San Luis