Para la novena edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, en San Luis Potosí se espera que las ventas crezcan entre un tres y un cinco por ciento en el sector comercial, y que se genere una derrama económica que supere los dos mil 700 millones de pesos.
Tras presentar de manera oficial la edición 2019 de dicha campaña, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Alejandro Pérez Rodríguez, señaló el año pasado, de los 22 mil negocios establecidos que existen en la zona metropolitana, casi cuatro mil se registraron a través de la Secretaría de Economía y la Concanaco, pero esperan que el cien por ciento de ellos participen con descuentos y promociones atractivos para los potosinos.
En ese sentido, hizo un llamado a los comerciantes a no inflar los precios de sus productos y a ofrecer descuentos reales a los consumidores, para que se animen a adquirir algún producto que sea de su interés y necesidad, y así se vean favorecidas ambas partes.
Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) exhorta a la población en general a consumir de manera responsable para que las compras no se salgan de su presupuesto y les generen deudas.
Al respecto, el encargado de despacho de la dependencia, Carlos Rebolledo Sánchez, manifestó que la recomendación que hacen a los ciudadanos es planear con tiempo y en familia los gastos que se van a realizar, verificar precios en distintas tiendas, adquirir bienes que sean de consumo duradero, guardar los tickets por en caso de que surja alguna queja o para hacer válida la garantía del producto, ser cuidadosos con el tema de los meses sin intereses y si se detecta publicidad engañosa denunciarlo ante Profeco.
De igual forma dijo que durante esos días la Profeco montará guardias desde las 09:00 hasta las 21:00 horas. Tendrán brigadas de atención a denuncias que brindarán asesorías y realizarán conciliaciones inmediatas, las cuales se ubicarán en las plazas Citadella, Tangamanga, Citadina y Sendero; también habrá módulos de atención y asesoría en plaza San Luis y centro comercial El Dorado.