Presentan guía para contratar transporte de personal en la Zona Industrial

José Enrique Villafuerte indicó que la guía fue presentada a 57 empresas de la Zona Industrial, y este fue el primer paso en la regulación del transporte de personal

Mayra Tristán / El Sol de San Luis

  · jueves 21 de noviembre de 2024

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

A raíz de los accidentes de transporte de personal, se elaboró una guía para la contratación de este servicio, informó José Enrique Villafuerte Hernández, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).

Villafuerte Hernández indicó que derivado de incremento de accidentes donde se ve involucrado transporte de personal, la UUZI en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana, han tenido reuniones en los últimos tres meses, de las cuales derivó la creación de una guía para la contratación de transporte de personal.

Con esta guía se busca establecer una estrategia que permita al sector empresarial contratar este servicio de transporte con empresas legalmente establecidas y que cumplan con estándares de calidad, que cumplan con los lineamientos legales y que estén debidamente reguladas por las autoridades federales y estatales.

Con ello se busca salvaguardar la integridad del personal que utiliza este servicio como medio de transporte - que es el activo más importante de las empresas-, y al mismo tiempo, reducir el número de accidentes de tránsito.

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Entre los elementos que contiene la guía, establece que las unidades de transporte de personal deben de ser supervisadas continuamente para revisar las condiciones físicas y mecánicas, además de contar con seguro, que los operadores cuenten una capacitación continua y sobre todo respetar los límites de velocidad y los señalamientos de tránsito.

Indicó que la guía fue presentada a 57 empresas de la Zona Industrial, y este fue el primer paso en la regulación del transporte de personal, el segundo paso será el diálogo con las empresas de transporte de personal, y un tercer paso que se espera dar en diciembre, será reunir a ambas partes: empresas y prestadores del servicio de transporte de personal, para unificar criterios.

Villafuerte Hernández señaló que no se pretende “echar a nadie para afuera”, sino que el transporte de personal se norme, se regule y dé un servicio de eficiencia, “accidentes va a haber, pero que sean los menos, y no por imprudencia del operador”.