Con la presencia del Secretario General de Acuerdos del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Ciudadano, Juan Ignacio Zavala Gutiérrez, este viernes se llevó a cabo la presentación de las y los miembros de la Comisión Operativa de MC en San Luis Potosí, que encabeza el Senador de la República, Marco Gama Basarte.
La nueva figura tiene el reto de enfrentar a la vieja política, con el único mandato de la dirigencia nacional de dar a la entidad una opción que consolide esa vía de cambio y que represente la nueva política.
En conocido hotel de la carretera 57, Zavala Gutiérrez indicó que su líder nacional, Dante Delgado, decidió poner a consideración el nombramiento de Gama Basarte como coordinador de esa comisión operativa “por su enorme capacidad, conocimiento político electoral y social del estado, y por las características personales que ha demostrado en el Senado de la República”.
Advirtió que en este país no es normal que un Senador o un legislador que está en alguno de los grupos, como es el caso de Acción Nacional como la primera mayoría, decida dar el paso a un proyecto que hoy está en vías de crecimiento, pero es esa valentía, arrojo, determinación y decisión para trabajar lo que se tomó en cuenta para nombrar a Marco Gama como coordinador.
Añadió que San Luis Potosí merece una opción que hoy la política tradicional no es capaz de brindar, “hay que darle a la entidad los resultados que merece y todas las compañeras y compañeros que hoy acompañan estos trabajos, muchos de ellos ya han dado la cara por Movimiento Ciudadano”.
La Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí está conformada por la ex candidata a la gubernatura, Marvelly Costanzo, Isabel Lastras, Paola Arreola, Josefina Salazar Báez, Mauricio Ramírez Konishi y Juan José Jover Navarro.
Finalmente, Zavala Gutiérrez aseguró que la nueva Comisión Operativa en el Estado de San Luis Potosí cuenta con todo el respaldo de la dirigencia nacional “para que inicie los trabajos de construcción electoral, un enorme trabajo que va a implicar el esfuerzo de proponer una alternativa sólida, fresca, distinta y que signifique para los ciudadanos la nueva política frente a los partidos de siempre.