/ jueves 25 de junio de 2020

Presentan campaña “Prefiero San Luis” para fomentar el consumo local

Se busca que los potosinos se identifiquen con el estado para que consuman productos y servicios locales, y así reactivar la economía en las cuatro regiones

Con la finalidad de que los potosinos se identifiquen con su misma gente y así impulsar el consumo de productos y servicios locales, para contribuir a la reactivación de la economía en el estado, organismos empresariales, asociaciones civiles e instituciones educativas se unen en la campaña de identidad “Prefiero San Luis” la cual a su vez permitirá la reconstrucción del tejido social.

Al respecto el presidente del Consejo Empresarial Potosino (CEP), Héctor D’Argence Villegas, explicó que buscarán tener acercamiento con cada uno de los 58 municipios del estado, para solicitar a los alcaldes y alcaldesas que adopten y promuevan las acciones que se desarrollarán durante esta campaña, las cuales van encaminadas a que se genere una identidad hacia San Luis Potosí para que haya crecimiento económico en las cuatro regiones.

“Es un esfuerzo de varios organismos, más que preocupados estamos ocupados para generar algo positivo para SLP, hoy es hablar de mil y una cosas negativas, tenemos que buscar cosas positivas y tenemos que despertar nosotros los potosinos la conciencia de que no podemos vivir en una burbuja en el que no pasa nada, la idea es ver la realidad y comprometernos para hacer algo por SLP”, expresó.

Parte de la idea de esta campaña es que los mismos productores locales también aprendan a comercializar sus productos, para evitar que estos se desperdicien, y de igual forma evitar que siga habiendo coyotaje.

En ese sentido, dijo que ya hay algunos programas que se están desarrollando junto con PRONAES para activar los diferentes mercados de lo que se produce en la entidad potosina, por ejemplo el café en Xilitla, el chile y la naranja en Ciudad Valles; también se está trabajando en un proyecto de acuicultura en Matehuala para llevar tilapia; se están llevando granjas avícolas y huertos familiares a las comunidades de Cerrito de Zavala y El Coyote; entre otras actividades que se están realizando.

Con la finalidad de que los potosinos se identifiquen con su misma gente y así impulsar el consumo de productos y servicios locales, para contribuir a la reactivación de la economía en el estado, organismos empresariales, asociaciones civiles e instituciones educativas se unen en la campaña de identidad “Prefiero San Luis” la cual a su vez permitirá la reconstrucción del tejido social.

Al respecto el presidente del Consejo Empresarial Potosino (CEP), Héctor D’Argence Villegas, explicó que buscarán tener acercamiento con cada uno de los 58 municipios del estado, para solicitar a los alcaldes y alcaldesas que adopten y promuevan las acciones que se desarrollarán durante esta campaña, las cuales van encaminadas a que se genere una identidad hacia San Luis Potosí para que haya crecimiento económico en las cuatro regiones.

“Es un esfuerzo de varios organismos, más que preocupados estamos ocupados para generar algo positivo para SLP, hoy es hablar de mil y una cosas negativas, tenemos que buscar cosas positivas y tenemos que despertar nosotros los potosinos la conciencia de que no podemos vivir en una burbuja en el que no pasa nada, la idea es ver la realidad y comprometernos para hacer algo por SLP”, expresó.

Parte de la idea de esta campaña es que los mismos productores locales también aprendan a comercializar sus productos, para evitar que estos se desperdicien, y de igual forma evitar que siga habiendo coyotaje.

En ese sentido, dijo que ya hay algunos programas que se están desarrollando junto con PRONAES para activar los diferentes mercados de lo que se produce en la entidad potosina, por ejemplo el café en Xilitla, el chile y la naranja en Ciudad Valles; también se está trabajando en un proyecto de acuicultura en Matehuala para llevar tilapia; se están llevando granjas avícolas y huertos familiares a las comunidades de Cerrito de Zavala y El Coyote; entre otras actividades que se están realizando.

Local

United Airlines no descarta operar en aeropuerto de Tamuín

Esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, operan en SLP desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad

Local

Coconal propone reducir cuota en caseta de la carretera SLP - V. de Arriaga

Los planteamientos están sobre la mesa al tiempo de lamentar que, a pesar de que no está roto el diálogo con la concesionaria, tampoco se ha logrado un acuerdo

Local

Hay buenas expectativas en el mercado automotriz para 2025

El mercado automotriz en México ha crecido y se prevé que también en 2025 siga a la alza, estimó Edgar Casal Álvarez, director general de Audi México