Luego de que circulara una cuenta de Twitter desde donde se lanzaron ofensas contra un ex funcionario del Poder Legislativo y una diputada del PRI, el Oficial Mayor del Congreso del Estado Alejandro García Moreno, presentó una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado.
Presume la comisión del delito contra la identidad de las personas, ya que se usó una cuenta con su nombre y una fotografía, por lo que solicitó que se lleve a cabo una investigación profunda y exhaustiva, dando inmediata intervención a la Policía Cibernética y de Investigación.
García Moreno señaló que, al enterarse que desde una cuenta de Twitter que tiene como imagen de perfil una fotografía suya tomada de su página de Facebook personal, encontró que fue creada en junio de 2018 y desde ahí se han estado publicando diversas notas, imágenes y comentarios denostando a diversos actores políticos.
“Están suplantando mi identidad, ya que en todo mi desempeño político y profesional siempre me he conducido con notoria probidad y respeto, siendo ecuánime en todas las declaraciones y publicaciones que realizo, agregando que no tengo persona alguna autorizada para llevar a cabo el manejo de mis redes sociales”, explicó.
Alejandro García afirmó que espera que la Policía Cibernética llegue hasta las últimas consecuencias en las investigaciones y pronto se conozca la identidad de quien o quienes suplantaron su identidad, para que se apliquen las sanciones correspondientes establecidas en la ley.