Todos los elementos técnicos y financieros, necesarios para concretar la movilidad de la zona Metropolitana, serán presentados puntualmente al Gobierno Federal.
Así lo adelantó el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien detalló que ya se trabaja en implementar obras, como la vía paralela a la Carretera 57.
El mandatario estatal anunció que, este y otros temas, serán analizados en la reunión que sostendrá este día con personal de la Subsecretaría de Infraestructura, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel federal.
Esperamos, dijo, que podamos analizar todas las posibilidades, tanto técnicas como financieras, “para ver cómo vamos a dar pasos en cada uno de esos proyectos, nuestras propuestas están enfocadas principalmente en mejorar la movilidad de la zona Metropolitana”, insistió.
Reveló que “existe una carpeta de proyectos, que será compartida para su análisis en una reunión este miércoles”, esto es apenas oportuno, consideró, “ya que en el mes de diciembre, el Gobierno Federal tenía una agenda muy activa, creemos que es momento de empezar a trabajar”.
De igual forma celebró que exista “un alto interés” en los proyectos de movilidad, a través de los cuales será posible mejorar el tránsito, rápido y seguro, tanto en la carretera de San Luis hacia Querétaro, así como en el tramo conocido como bulevar San Luis.
El Gobernador del Estado indicó que actualmente algunas obras, enfocadas en ese objetivo, como es la modernización del distribuidor vial Juárez o la transformación y conservación de la carretera San Luis, están en proceso o ya fueron concluidas mediante un esquema de Asociación Público Privada.
Finalmente, Carreras López señaló que otros proyectos de infraestructura, con impacto en la movilidad regional, “son la modernización de la carretera San Luis - Matehuala -también mediante una APP-, así como la Valles - Tamazunchale, con recursos asignados para una nueva etapa dentro del Presupuesto de Egresos Federal 2019.