La administración estatal ha interpuesto ante la Fiscalía General del Estado cuatro denuncias contra exservidores públicos por desvío de recursos y simulación de obra para implementar un sistema de transporte publico de circulación continua en carril confinado para la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Con ello, las y los responsables de desfalcar y lacerar el erario público serán llamados a rendir cuentas, con la finalidad de que regresen los recursos malversados en la obra, “misma que resultó ser una simulación y burla para la ciudadanía”.
Para el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, “este es otro de los proyectos de infraestructura urbana mal intencionado, que la herencia maldita corrompió”.
Aseguró que el nuevo Metrobús devolverá la prosperidad a las familias de la zona metropolitana y será un mecanismo para responder a la recuperación económica del sector productivo y de la población en general.
“Hace años que no se llevaba a cabo un proyecto así de grande en San Luis Potosí, es una obra integral con una de las inversiones más importantes para la infraestructura urbana”, expresó.
El mandatario estatal adelantó que el proceso de licitación iniciará el próximo mes, “estamos edificando un estado competitivo, fuerte y de amplio soporte urbano”.
Finalmente, Gallardo Cardona confirmó que, a través de un plan integral de urbanización y movilidad, que incluye la rehabilitación completa de la ruta de trayecto desde la zona norte hasta la Zona Industrial, se rescatará el malogrado proyecto.