La Coparmex San Luis Potosi ya presentó el primer proyecto a la Secretaría de Desarrollo Económico para promover el corredor central de la región Bajío, que consiste en una plataforma tecnológica para el intercambio de bienes y servicios de la zona.
El presidente del sindicato patronal en la entidad, Dr. Jaime Chalita Zarur, explicó que en la última reunión del corredor central sostenida en días pasados, estuvieron presentes el presidente nacional de Coparmex Nacional, Gustavo Walter de Hoyos, así como los dirigentes empresariales de Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí.
“Los asistentes a la reunión destacaron el trabajo que se ha estado haciendo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, donde se le ha estado dando un impulso al tema del corredor central”, apuntó.
“A la hora de las participaciones se destaca San Luis Potosí por eso, por impulsar y promover esta región, donde ya no queremos que nos veamos como competencia, sino como aliados al momento de emprender los negocios”, precisó Jaime Chalita Zarur.
Detalló que ya se envió el primer proyecto a la Sedeco por parte de Coparmex San Luis Potosí, donde el interés es que se promueva la región Bajío con el intercambio de bienes y servicios para la zona a través de plataformas tecnológicas.
“Buscamos hacer acciones conjuntas en beneficio de la economía, para hacernos más competitivos, ya que en la región se concentran entre cuatro y cinco armadoras, que nos da una fortaleza, lo cual ha sido bien entendido por Sedeco”, aseveró el dirigente empresarial potosino.
Jaime Chalita Zarur manifestó la necesidad de que esa fortaleza se incremente para la región y dejar de verse los estados del Bajío como competencia, sino buscar la forma de cómo competir a nivel nacional e internacional.
El empresario indicó que la próxima reunión del corredor central Bajío se realizará en la Ciudad de México en el mes de octubre y probablemente para el mes de noviembre la sede sea San Luis Potosí.