“Ricardo Gallardo Cardona estuvo junto a AMLO en el evento de Fundadores como un acto de reivindicación y revaloración política”, afirmó la senadora Leonor Noyola Cervantes.
En ese sentido, dijo además que “en los hechos”, se trató también de un “reconocimiento” al diputado, quien encabeza un grupo de legisladores federales que apoyan al presidente.
Aunque Gallardo Cardona haya abandonado las filas del PRD, dijo la senadora de este partido, “nadie puede escatimarle a Gallardo Cardona el trabajo que hizo en Soledad, y los aportes que hoy hace en la Cámara de Diputados”.
Estimó que con ese trabajo que viene realizando el diputado federal resultó “congruente y comprensible” que acompañara a AMLO este viernes 24 de mayo en la citada Plaza de Fundadores.
Por el contrario –agregó– si alguna incongruencia vimos fue la de algunos que estaban ahí mientras al mismo tiempo participan en eventos nacionales atacando al presidente, o se es o no se es.
No se puede jugar a ser contrapeso fifí, atacando al presidente junto con otros opositores nacionales, y luego presentarse como si nada en estos eventos solo para tratar de ganar reflectores.
Sobre los panistas que se duelen por la presencia de Gallardo Cardona en el citado evento, la senadora les recomendó: “En vez de ver la paja en el ojo ajeno, mejor que volteen a ver a su alcalde, que desaprovechó la visita de AMLO y solo atinó a quejarse con él y lloriquear”.
La legisladora exhortó así a los panistas: “Que hagan una autocrítica, y escuchen a gente respetable de su mismo partido, ya que hasta ex alcaldes del PAN están descontentos porque Nava nada más sabe quejarse, y no aprovechó la visita del presidente para exponer proyectos que beneficien a los capitalinos”.
Para finalizar, la senadora remató: “Es muy lamentable que ni el alcalde ni los panistas hayan escuchado el llamado del presiente para dejar atrás los pleitos entre grupos políticos, y trabajar mejor para el desarrollo de San Luis Potosí capital, y de todo el estado”.