La activista Carmen Teresa Martínez Andrade, fue condecorada con el reconocimiento “Distinción a la Calidad Humana” que la Organización Civil “Ciudadanos Observando” otorga a la persona que realiza labores altruistas, sin recurso público.
Fue el pasado viernes 18 de enero, cuando el jurado externo, que año con año apoya el certamen decidió que Carmen Teresa Martínez Andrade fuera premiada con la medalla por el trabajo realizado en el colectivo de la Asociación “Corazón de Fe de San Luis”.
Carmen Teresa Martínez Andrade, es activista social desde 2013 a la fecha en pro a la infancia vulnerable. Apoya principalmente a menores con padecimientos crónicos, como el cáncer, hemofilia, enfermedad renal crónica, entre otros.
Carmen representa a la asociación y el esfuerzo de quienes integran movimiento altruista “Corazón de Fe de San Luis A.C”, que es un grupo de voluntarios que han realizado innumerables actividades con la finalidad de recaudar fondos para apoyar en el tratamiento de padecimientos a la infancia vulnerable.
En esta edición se contó con 22 participantes y los finalistas que también recibieron un reconocimiento fueron: Antonieta Castillo, María Guadalupe Almazán, José de Jesús Sánchez, Christian Alonso, Montserrat Álvarez y Mónica Ruíz de la capital de San Luis Potosí y Elia Lyne Casados y Pilar Vidales de Ciudad Valles.
También se entregaron dos reconocimientos especiales por su trayectoria al señor Alfredo Lujambio Rafols por ser unos de los precursores de la transparencia en México y a Felipe Cárdenas Díaz por su contribución a la radio y la libertad de expresión.
“Esta distinción surgió debido a que estamos viviendo en un entorno lleno de antivalores donde la gente que hace mucho por los demás de una forma desinteresada nunca son noticia, no tienen reflectores y la mayoría de la sociedad los perdemos de vista, es por eso que Ciudadanos Observando busca reconocer a esos grandes seres humanos y su valiosa labor de altruismo, que nos deja ver lo inmenso que son como personas”, aseguró, José Guadalupe González, vocero del organismo.