Mientras la presa El Realito se encuentra al 74.3 por ciento de su capacidad, El Peaje se encuentra con 0%. Uno de los vasos de captación más importantes para la Zona Metropolitana de San Luis Potosí es la presa San José, que se encuentra al 52.7 por ciento.
Las presas que son elementales para la entidad, reciben la temporada de calor, en promedio, a la mitad de su capacidad, además de con bajas probabilidades de precipitaciones en los siguientes meses.
Con información de la Comisión Nacional del Agua se dio a conocer que los niveles de captación en esos embalses es el siguiente: en la capital potosina, la presa San José se encuentra al 52.7 por ciento, con dos millones 751 mil metros cúbicos; El Peaje se encuentra al 0%; el Potosino al 46.0 %, con un millón 514 mil metros cúbicos; mientras que la Cañada del Lobo está al 45.4%, con 0.457 mil metros cúbicos.
La presa El Realito se encuentra al 74.3% de su capacidad, con 37 millones 139 mil metros cúbicos; en Villa de Reyes, la presa Valentín Gama está al 53.8 % de su capacidad, con un caudal de 5 millones 120 mil metros cúbicos; en el municipio de Tierra Nueva, La Muñeca al 89.1%, con 22 millones 287 mil metros cúbicos y finalmente La Lajilla al 67.9%, con 32 millones 734 mil metros cúbicos.
En materia de clima se dio a conocer que prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso, cielo despejado y escaso potencial de lluvias en San Luis Potosí, asimismo se mantendrá el ambiente frío durante las madrugadas y noches en zonas altas del estado.
De acuerdo con el pronóstico para las próximas horas en San Luis Potosí, se esperan cielos parcialmente nublados la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco a frío.
El pronóstico para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: este domingo se espera un día mayormente soleado, con una máxima de 28°C y una mínima de siete grados Celsius, y para el lunes, inicio de semana, se prevé un día soleado con una máxima de 30°C y una mínima de 10 grados Celsius.
Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 25 y mínima de 4 grados Celsius; la zona media alcanzará 29 grados de máxima y 8 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 30 como máxima y una mínima de 12 grados Celsius.