Las principales presas de San Luis Potosí han incrementado sus niveles de captación en recientes días, de acuerdo a la información del porcentaje de llenado.
Las recientes lluvias en la capital potosina podrían haber incrementado el nivel de los vasos de captación, que en pasados monitoreos arrojaban cifras en menor escala.
La presa San José se encuentra con 34 por ciento, al arrojar un millón 774 mil metros cúbicos; El Peaje se encuentra al 5 por ciento, con 332 mil metros cúbicos; el Potosino al 25.3 por ciento con 834 mil metros cúbicos; así como la Cañada del Lobo al 38 por ciento con 382 mil metros cúbicos.
En contraparte la presa El Realito se encuentra al 77.9 por ciento de su capacidad con 38 millones 952 mil metros cúbicos, lo que de acuerdo a lo dicho desde la Comisión Estatal del Agua permite tener una reserva del vital líquido para dos años.
La presa Valentín Gama está al 11 por ciento de su capacidad, con un caudal de un millón 45 mil metros cúbicos; La Muñeca al 45.5 por ciento con 11 millones 381 mil metros cúbicos y La Lajilla al 24.8 por ciento con 11 millones 945 mil metros cúbicos.
Lo anterior de acuerdo a la información que brinda la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional.
Las citadas instancias exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, debido a la entrada de un nuevo frente frío, que podría generar nuevas rachas de fuertes vientos.