Debido a las lluvias registradas en todo el estado durante los últimos días, los vasos de captación más importantes muestran importantes incrementos, tal es el caso de la Presa San José, la cual sobrepasa el 100 por ciento de su capacidad.
Así se dio a conocer desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, con información del Servicio Meteorológico Nacional, instancias que informaron que durante el fin de semana prevalece el pronóstico de lluvia.
Desde la Comisión Estatal del Agua se detalló que en este informe, la Presa San José está a 108.7 por ciento; le sigue la Cañada del Lobo con 80.4 por ciento; la Presa El Potosino con 74.9 por ciento y El Realito a un 54.7 por ciento.
Además, La Lajilla está a un 43.6 por ciento; El Peaje a un 35.7 por ciento; Valentín Gama 27.5 y La Muñeca a un 24.8.
Lo anterior refleja un incremento considerable en los embalses de las presas del estado, derivado de las constantes lluvias que se han registrado principalmente los últimos 15 días.
Al respecto, Protección Civil informó que aún prevalece el pronóstico de lluvias para los próximos días y que, de acuerdo al aviso meteorológico, se esperan cielos medio nublados por la mañana y nublados por la tarde con chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Asimismo habrá condiciones de ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde.