El acceso a la presa San José continuará vedado a comerciantes y paseantes durante este fin de semana, al continuar los riesgos de deslaves en la zona alertados por investigadores universitarios.
En una reunión que se sostuvo el pasado miércoles, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino con representantes de los comerciantes que venden alimentos en la presa San José, se les notificó de que la medida preventiva continúa vigente para este fin de semana.
En una mesa de trabajo, participó también personal de Protección Civil Municipal para aclarar algunas dudas que han surgido por parte de los oferentes afectados, respecto al riesgo de trabajar en esta zona; inclusive, se logró concertar una cita con los especialistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Los comerciantes han mostrado su preocupación desde que se dio a conocer este riesgo, por lo cual han accedido a establecer un diálogo colaborativo para encontrar una solución a su problemática.
Cabe citar que las advertencias de los investigadores del Instituto de Geología, se derivan de estudios de varios años.
La reunión concertada se llevará a cabo este viernes, con la finalidad de que los investigadores les planteen la metodología de los trabajos que podría seguir y explicar de forma detallada el proceso de la intervención, a lo cual los comerciantes accedieron a platicar con los expertos.
Con esta mesa de trabajo se pretende poder brindar toda la información necesaria a los oferentes que se encuentran preocupados por su actividad comercial; sin embargo, también han mostrado estar abiertos al diálogo que se les ha planteado por la Dirección de Comercio para encontrar una solución en conjunto y evitar que las afectaciones sean mayores.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Con éste, sería el tercer fin de semana que los vendedores de alimentos en el paseo de la presa San José no tienen ventas; no se ha hablado hasta el momento de algún apoyo que se tenga planeado ofrecerles desde el Ayuntamiento capitalino.
Así, este sábado 20 y domingo 21 elementos de la Policía Vial y de Movilidad mantendrán el dispositivo para avisar las restricciones e impedir el paso igualmente a paseantes, mientras inspectores de la dirección de Comercio Municipal verificarán la no instalación de puestos de alimentos.
Los vendedores son en su mayoría mujeres dedicadas a la elaboración de gorditas, fritanga y otros alimentos tradicionales, y acuden cada fin de semana a realizar sus ventas.
Lee más de El Sol de San Luis