A finales de este mes, se renovará la presidencia de la asociación Nuestro Centro, al cumplirse el periodo de Amparo Rosillo Izquierdo.
Este año llega a su fin el periodo de Amparo Rosillo al frente de la asociación Nuestro Centro, luego de haber asumido el cargo en 2020 en relevo de Alberto Narváez Arochi.
Al respecto, Rosillo Izquierdo explicó que tradicionalmente, la presidencia de esta asociación que agrupa a comerciantes establecidos que tienen sus negocios en el Centro Histórico, se hace mediante invitación, y no hay especificaciones respecto a paridad de género, por lo que pudiera ser un hombre o una mujer quien ocupe el cargo.
Explicó que lo importante en este caso, es que se trate de una persona comerciante que habite el Centro Histórico, es decir, que realmente se encuentre establecido en el primer cuadro de la ciudad y pase ahí al menos la jornada laboral, “que esté aquí todo el día, que sea de quienes pasamos aquí las 10 horas, u ocho horas al día, pasamos casi todo el tiempo (en el Centro), no estamos de pasada”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Así mismo, se busca una persona que esté interesada en dos objetivos que promueve la asociación, como son: “que a todos nos vaya bien en el Centro Histórico, y que podamos tener un comercio formal y bien establecido”.
La invitación a ocupar la Presidencia la realiza el Consejo de la asociación, y como se mencionó, los requisitos son llevar a la ejecución los objetivos de la asociación de comerciantes, aunque se negó a adelantar si ya hay perfiles a los que se les haya hecho la invitación.
Durante el periodo de Rosillo Izquierdo al frente de la asociación Nuestro Centro, se vivió la pandemia de Covid-19, que trajo consigo diversas restricciones que afectaron la economía del comercio establecido, golpe del cual han comenzado a salir diversos sectores.
Así mismo, durante su gestión el Centro Histórico contó con nuevos órganos para su regulación, como son la Unidad de Gestión y el Consejo de Seguridad Pública.