El Poder Judicial ya lleva a cabo reuniones internas para elaborar su propuesta de presupuesto para 2021, informó la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
La Presidenta del Poder Judicial indicó que ya se llevan a cabo reuniones internas para elaborar un proyecto de presupuesto para el próximo año; explicó que una vez elaborado el proyecto, se le presenta a los magistrados, y una vez que es avalado por el Pleno del STJE, se turna al Ejecutivo para que éste lo presenta al Congreso para su autorización y asignación.
Manifestó que en el Poder Judicial aún se requiere presupuesto para la implementación de los juzgados laborales, pues comenzarán a funcionar en noviembre con lo mínimo en personal e infraestructura, "en la medida que vayan llegando un mayor número de asuntos, se va a necesitar más infraestructura; la estamos planteando así y ojalá sea autorizada".
Por lo pronto, el sistema laboral comenzará con cuatro salas y un sistema de gestión para todas ellas, "ya tenemos los espacios, estamos en la adecuación del inmueble".
García López aseguró que la propuesta de presupuesto se realizará de forma "responsable y siguiendo los lineamientos de austeridad que ha marcado el Gobierno".