A pesar que su titular, Rocío Zavala García, confía en que los locatarios del mercado “Miguel Hidalgo” no saldrán a la vía pública con sus mercancías, la Unidad de Gestión del Centro Histórico dispondrá de la fuerza pública para impedirles en un dado caso.
En vísperas de que concluya el ultimátum que los locatarios lanzaron, inspectores municipales recibieron la instrucción de estar preparados, y apoyarse en las Fuerzas Municipales.
Hasta el momento, los locatarios siguen avante con su intención de salir a vender a partir de este miércoles 18 y hasta el día 24, en lo que ellos llaman “Expo-Navideña”, y que en años anteriores han realizado sin problema.
Carlos Alberto Franco Ibarra, había mencionado que serán alrededor de 80 locatarios con productos de temporada los que saldrán del mercado, y se instalarán en los corredores a los costados del inmueble, en puesto de dos por dos metros.
Sin embargo, condicionaron su salida a cambio del retiro de mercaderes informales en los alrededores de ese centro de abasto, lo que hasta este lunes la autoridad municipal no había cumplido.
Leer más de El Sol de San Luis