El nombramiento como Pueblo Mágico genera "retos muy importantes" para el municipio de Tierra Nueva, reconoció su alcalde Rubén Rodríguez Rodríguez.
Luego de que el pasado 26 de junio la Secretaría de Turismo anunció a Tierra Nueva como uno de los nuevos Pueblos Mágicos del país, Rodríguez Rodríguez indicó que esto proyecta al municipio a nivel nacional, pero también implica retos en materia de infraestructura, servicios, entre otros.
Mencionó que el Ayuntamiento ya tiene avanzado un programa de nomenclatura y otro enfocado a la reglamentación en materia de turismo, comercio y mercados.
Adelantó que este sábado se reunirá con comerciantes para presentarles el proyecto de reglamentación, y destacó que afortunadamente, en Tierra Nueva son pocos los comerciantes que trabajan de manera informal, lo que facilitará su regulación.
Mencionó que en materia de servicios, Tierra Nueva cuenta con un hotel de alrededor de 30 habitaciones, así como una estancia con entre 15 y 20 cabañas que pueden albergar familias completas, por lo que invitó a empresarios hoteleros a invertir en este municipio.
Aseguró que el nombramiento ya ha despertado el interés de algunos empresarios para invertir en el municipio, sobre todo en restaurantes, comercios y hoteles.
El Presidente Municipal precisó que el nombramiento no implica la asignación de recursos por parte de la federación, sin embargo indicó que ya se pactaron algunas obras con el gobierno estatal, como es la clausura del tiradero que ya tiene alrededor de 30 años, la creación de un arco monumental en el acceso al municipio, la rehabilitación de los caminos a las comunidades de Los Charcos y Cerros de la Virgen, así como la inversión de 20 millones de pesos para concluir la unidad deportiva en la cabecera municipal.