La comisión edilicia de Servicios Municipales prepara un nuevo reglamento para alumbrado público, que entre otras cosas busca profesionalizar y eficientar el actual departamento de alumbrado y contar con mayor capacidad de respuesta a los ciudadanos, dio a conocer la regidora Dulce Karina Benavides.
En su calidad de presidenta de la citada comisión, destacó que el proyecto del nuevo reglamento redundará entonces en un mejor servicio de alumbrando en la ciudad.
Reconoció que existe un rezago en la atención a las solicitudes de la ciudadanía en este rubro, pero que a los reportes se les da trámite.
En este sentido, señaló que hay rezago también en la prestación de otros servicios, pero que se debe a que los recursos se están agotando, lo que se analizará con la comisión de Hacienda y Tesorería.
De acuerdo con datos de la subdirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento capitalino, son solicitudes de alumbrado público las que ocupan el mayor número de reportes que se reciben.
Tal área está vinculada y en comunicación permanente con áreas operativas del municipio como Ecología y Aseo Público, Interapas , Obras Públicas, Seguridad Pública Municipal, Alumbrado, Parques y Jardines, a las que se les llegar la solicitud y ellos se encargan de realizar los acciones correspondientes.
También lee: