La modernización del aeropuerto de Tamuín demandará la generación de cada vez más proyectos de infraestructura y accesos en la región Huasteca, con el objetivo primordial de impulsar el crecimiento de la actividad turística.
Así lo advirtió el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez, quien adelantó que las obras representarán una inversión de varios millones de pesos.
El funcionario estatal confirmó que una de las primeras obras en proceso son la modernización y ampliación de la pista de la terminal aérea de Tamuín.
De igual forma, añadió, se encuentra el camino de acceso al aeropuerto, “mismo que ya está en proceso, a ese proyecto le seguirá la ampliación del bulevar Pedro Antonio de los Santos, para que haya una mayor capacidad y pueda darse el flujo eficiente del turismo”.
Insistió en que, dado el incremento de la actividad turística en la región, deben construirse y mejorarse las vialidades y carreteras de la zona, “esas obras serán desarrolladas conforme a una planeación y en forma priorizada”.
El turismo en esa región ha crecido a un ritmo acelerado, 20 por ciento contra 6 a nivel nacional, estas son cifras importantes, y por ello debemos acompañar ese crecimiento con el desarrollo de infraestructura regional, elevar la competitividad.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional indicó que dentro del paquete está considerada la carretera Valles a Tamazunchale, la cual es desarrollada por la federación desde hace cuatro años.
La magnitud de estas obras es muy amplia, “las que corresponden a vías y accesos, sin contar la carretera, representa una inversión del orden de los 400 millones de pesos”, ejemplificó.
Finalmente, Elías Sánchez refirió que la inversión en el proyecto del bulevar Pedro Antonio de los Santos y vías aledañas representaría una inversión de 45 millones de pesos, destinados a mejorar la infraestructura en Tamuín.