El secretario general del Concejo Municipal de Villa de Pozos, René Oyarvide Ibarra, consideró que a 15 días que este nuevo municipio estrenó a sus autoridades, se ha avanzado en importantes temas, entre ellos la definición de la Ley de egresos para el ejercicio 2025.
La creación de un nuevo municipio implica muchas situaciones de origen, de cero, no es un municipio que llegó a recibir de una anterior administración; hay una ruta de obligaciones, transiciones, con metodología, con tramitología, marco legal, es todo un tema…”, detalló.
En cuanto a la Ley de Egresos, los Concejeros trabajan en ella, con apoyo de funcionarios dl Ayuntamiento capitalino y con asesoría del Congreso del Estado; todavía hay tiempo para presentarla.
Agregó que el municipio trabaja en la conformación de las bases jurídicas y prioriza la prestación de los servicios.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“Villa de Pozos realmente tiene que convertirse en un municipio propio con identidad propia, donde vamos a tener recursos propios, y estos recursos no se van a ir a la capital, se van a quedar en Villa de Pozos”, aseveró.
Por lo pronto, agregó, los poceños no estarán desamparados, al recordar los convenios que se han logrado, como con el gobierno estatal y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y la capital en materia de seguridad, así como el que se hizo con Interapas en el tema del agua, entre otros.
Dijo que, sin embargo, en dos semanas se han logrado cosas importantes para los poceños, y una de ellas es el acercamiento de los integrantes del Concejo y de su presidenta, Teresa de Jesús Rivera Acevedo, con los habitantes.
Ejemplificó con el programa que inició este jueves, llamado “De la Mano con Pozos” que se estrenó en la localidad de Santa Rita, y que cada 15 días acudirá a diferentes localidades.
“Recibimos las quejas de gente que no puede trasladarse a la Presidencia”, dijo; asimismo indicó que a la par se realizan trabajos de recuperación de espacios físicos; en Santa Ruta se dio una “manita de gato” a la escuela primaria “Cuauhtémoc”.